Posted by: anotherworldip | 09/10/2011

ue

 

Salud mental

Europa está loca y triste según un estudio

 

Un estudio revela que casi el 40% de la población de Europa sufre de problemas psicológicos cada año, según recoge el Irish Examiner. Junto a la depresión, el estudio del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología incluye dentro del ámbito de los desórdenes mentales enfermedades neurológicas como la demencia y el parkinson. El déficit de atención hiperactiva en niños, así como el pánico a los atentados, el desequilibrio obsesivo-compulsivo y la timidez, también forman parte de una impresionante compilación de síntomas que manifiestan 165 millones de europeos. “Y con únicamente un tercio de los casos recibiendo la terapia o la medicación necesaria, las enfermedades mentales suponen una gran carga económica y social – su coste se estima en cientos de miles de millones de euros”, escribe el diario de Cork.

The Daily Telegraph subraya el hecho de que las mujeres tienden a padecer depresión dos veces y media más que los hombres, “la mayoría de los casos tienen lugar durante los ‘años de reproducción’, entre los 16 y los 42 años”. Según el estudio, “La carga que supone cuidar de los niños, hacerse responsables de la familia y tener un trabajo ha hecho que las tasas de depresión en mujeres se dupliquen desde los años setenta”. Mientras la depresión (30,3 millones en total) y la ansiedad (69,1 millones en su conjunto) parecen ser achaques femeninos, los hombres tienden más a convertirse en alcohólicos (14,6 millones en total), especialmente en el este de Europa.

Para la escritora y novelista Lisa Appignanesi, que publica en el Guardian, estos informes “preocupantes” “pueden llamar la atención sobre un incremento del sufrimiento humano, pero señalan con rotundidad la tendencia del sector de la salud mental a imponer sus puntos de vista”. En una impactante nota escéptica, escribe que la profesión psiquiátrica ha “creado cada vez más categorías de diagnóstico ‘inventando’ desórdenes sobre la marcha y reduciendo radicalmente el rango de lo que puede calificarse como normal o sano. Alimentando su sed de beneficios y la nuestra de drogas, Big Pharma ha conseguido un mayor control de nuestras vidas mentales y emocionales, medicalizando la normalidad”.

fuente:

http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/922001-europa-esta-loca-y-triste-segun-un-estudio

 

Rescate de la Eurozona

Karlsruhe dice sí, pero…

Süddeutsche Zeitung

El Tribunal Constitucional alemán ha validado los mecanismos de ayuda de la Eurozona, pero a la larga, si Europa quiere realmente darse un orden, la Constitución de la República Federal tendrá que ser reformada y votada por el pueblo, advierte el columnista Heribert Prantl.

Lituania

Baloncesto, una cuestión nacional

Libération

El país báltico acoge estos días el Eurobasket con un fervor bastante peculiar. Porque los lituanos han expresado su identidad sobre la cancha desde la época soviética, y esto hace del baloncesto el deporte nacional.

 

Suiza: bienvenida a la Eurozona

 

 

 

En breve

Crisis griega

Bruselas presiona a Eslovaquia para votar el plan de rescate

Pravda

Italia

Ha llegado la hora de la verdad

Corriere della Sera

Alimentación

Europa prohíbe la miel modificada genéticamente

Die Tageszeitung

Salud mental

Europa está loca y triste según un estudio

Presseurop

  Newsletter del 8 septiembre 2011
presseurop      
 

Eurozona

Madrid y Roma, dos crisis diferentes

La Vanguardia

Uno acata las rigurosas exigencias de Alemania y el BCE, y el otro titubea, enredado como está en sus juegos políticos. España e Italia, no obstante, juegan ambos un papel crucial respecto al futuro de la moneda única.

Rumanía

El almacenamiento de residuos, un asunto radiactivo

Le Monde

En Cernavoda, cerca del mar Negro, funciona desde 1996 la única central nuclear del país. Pero la instalación en las proximidades de un centro destinado a almacenar los residuos radioactivos preocupa a los habitantes, que temen las consecuencias de una posible catástrofe.

 

En breve

Crisis griega

Los bancos perderán menos de lo previsto

Der Standard

Escocia

Discurso independentista, pero sin referéndum a la vista

The Scotsman

República Checa

Objetivo: ser el corazón nuclear de Europa

Hospodářské noviny

Irlanda del Norte

Polémica por los sujetadores para niñas

The Belfast Telegraph

Viñeta

El “viaje” de Atenas

Nicolas Vadot

Recargar

Karlsruhe dice sí, pero…

Heribert Prantl

Newsletter del 9 septiembre 2011
presseurop      
 

11/9, diez años después

Y Asia emergió sobre la Zona Cero

The Guardian

Desde el ataque en suelo estadounidense, hemos empeñado muchos años en afrontar la amenaza terrorista, incluidas las guerras de Afganistán e Iraq. Ese esfuerzo nos ha impedido ver el verdadero cambio global: el lento pero irrefrenable ascenso de China, escribe Timothy Garton Ash.

Italia

Los indios mantienen vivo el corazón agrícola

The New York Times

Los inmigrantes indios que trabajan en el epicentro agrícola italiano mantienen viva una de las industrias agroalimentarias nacionales con más prestigio internacional, la del queso Grana Padano. Y ni siquiera la Liga Norte y su combativa actitud frente a la inmigración arma mucho revuelo al respecto.

 

En breve

Crisis de la Eurozona

Holanda quiere expulsar a los países que no cumplan

De Volkskrant

España

Operación transparencia en el Parlamento

Público

Alemania

Amenaza terrorista desarticulada en Berlín

Die Welt

Editorial

9/11 2011

Eric Maurice

Viñeta

Ofrenda

Kap

Recargar

Karlsruhe dice sí, pero…

Heribert Prantl


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: