Posted by: anotherworldip | 11/13/2011

ciao

 

festejamos junto al gato alessi, y de su blog, mientras escuchamos el inolvidable bella ciao…

 

Dicono….

 
di Gaetano alessi

Una mattina….
Dicono che fascisti e antifascisti sono la stessa cosa
Mi son svegliato
Dicono “meglio etero che gay”
O bella ciao, bella ciao
Dicono che le morti sul lavoro sono “danni collaterali”
Bella ciao, ciao, ciao
Dicono che per fare la pace bisogna esportare la guerra
Una mattina mi son svegliato è ho trovato l’invasor
Dicono che gli extracomunitari sono cattivi
O partigiano portami via
Dicono che la prostituzione (non per gli amici del premier) è un reato
O bella ciao, bella ciao
Dicono che la droga (non nelle residenze del premier) è un reato
Bella ciao, ciao, ciao
Dicono che la scuola pubblica è un peso
Che mi sento di morir
Dicono che la sanità pubblica è un peso
E se io muoio da Partigiano
Dicono che la sicurezza e i diritti sul lavoro sono un peso
O bella ciao, bella ciao
Dicono che la liberta di espressione e stampa è un peso
Bella ciao, ciao, ciao
Dicono che l’amore per i “diversi” è un peso
Tu mi devi seppellir
Dicono che le borse di studio sono un peso
E seppellire lassù in montagna
Dicono che i vecchi soli, i giovani precari, i bambini sono un peso
O bella ciao, bella ciao
Dicono che il rispetto dell’ambiente è un peso
Bella ciao, ciao, ciao
Dicono che l’antimafia sociale, la dignità personale sono un peso
Sotto l’ombra di un bel fior
Dicono che la “memoria” è un peso
E le genti che passeranno
Dicono che la Costituzione è un peso
O bella ciao, bella ciao
Dicono che i meridionali sono un peso
Bella ciao, ciao, ciao
Dicono che il tentativo di riscatto sociale di un operaio è un peso
Mi diranno che bel fior
Dicono che gli uomini non sono tutti uguali
E’ questo è il fiore del partigiano
Dicono che le donne sono “utili” solo se dicono di sì
O bella ciao, bella ciao
Dicono che la “competizione” è meglio della “solidarietà”
Bella ciao, ciao, ciao
Dicono UN SACCO DI CAZZATE
Morto per la Libertà
Avete capito?
MORTO PER LA LIBERTA’

fuente:   http://gaetanoalessi.blogspot.com/2010/11/diconoun-sacco-di-cazzateo-bella.html

http://www.youtube.com/watch?v=4CI3lhyNKfo&feature=fvwrel

EL PRIMER MINISTRO RENUNCIO TRAS ASEGURARSE LA APROBACION DEL AJUSTE RECLAMADO POR LA UNION EUROPEA

Italia pudo sacarse de encima a Berlusconi

Un clima de euforia se vivió en las calles de Italia por la renuncia del magnate de las comunicaciones, acusado de corrupción y abuso sexual en varias causas judiciales y responsable del brutal ajuste que pasó ayer el Parlamento como condición de su partida.

 Por Elena Llorente

Desde Roma

Silvio Berlusconi terminó sus funciones de primer ministro poco después de las nueve y media de la noche del sábado 12 de noviembre de 2011. La frase suena como el epitafio político de un primer ministro bastante fuera de lo común, perseguido por la Justicia, mujeriego a rabiar, amante de las bromas pesadas y de muchas otras cosas fuera de lugar, que puso en peligro la credibilidad de un país entero. Ayer los gobiernos europeos dieron un suspiro de alivio. Y muchos italianos también. Algunos organizaron una pequeña orquesta ante el Palacio del Quirinal, donde Berlusconi fue a presentar su renuncia al presidente Giorgio Napolitano, e interpretaron el Aleluya, de Händel. Más de un millar de personas se dieron cita para gritar contra Berlusconi frente al palacio presidencial. “Renuncia, renuncia”, “Fuera la mafia del Estado”, decían, mientras volaban monedas de acá para allá y otros levantaban banderas italianas y carteles con leyendas como “Finalmente” o “12 de noviembre, Día de la Liberación”.

Como se había anticipado, Berlusconi renunció luego de que la llamada ley de estabilidad, es decir las medidas urgentes solicitadas por la Unión Europea para conseguir también el crecimiento económico y frenar la especulación que está ahorcando a las finanzas italianas, fuera aprobada por el Parlamento. La ley consiguió 380 votos a favor, 26 en contra y 2 abstenciones. La izquierda nucleada en el Partido Democrático estuvo presente en el aula pero no votó, el partido Italia de los Valores de Antonio Di Pietro votó No, mientras el centroderecha de Futuro y Libertad votó Sí. La ley de estabilidad, entre otras cosas, elevó la edad de la jubilación a 67 años desde 2026, autorizó la venta de inmuebles y de terrenos agrícolas del Estado y la privatización de servicios públicos.

En una noche clara pero bastante fresca, gente común pero también del Popolo Viola (los indignados italianos), televisiones y periodistas de todo el mundo se apostaron desde temprano frente a la Cámara de Diputados, delante del Palacio Grazioli (residencia romana de Berlusconi) y del Quirinal. “Bufones”, “Todos a San Vittore” (la cárcel de Milán) gritaron al paso del primer ministro y los parlamentarios del berlusconismo. No faltaron los silbidos ni los insultos. “Esto me amarga mucho”, habría comentado Berlusconi.

Si bien ha terminado el viejo gobierno, la batalla en torno de la formación del nuevo no ha concluido. Los partidos de la oposición y el actual presidente del Banco Central Europeo y ex presidente de la Banca de Italia, Mario Draghi, mantuvieron varias reuniones con el candidato favorito para ocupar el cargo de primer ministro, el economista Mario Monti. Berlusconi también quiso decir la suya en este sentido. Por eso él y sus consejeros compartieron ayer con Monti el último almuerzo de Il Cavaliere como primer ministro.

Según la Constitución italiana, cuando el primer ministro renuncia, es el presidente de la República quien se encarga de buscar el reemplazante. Escucha las opiniones de todos los partidos políticos, de ex presidentes de la República y de los presidentes de Cámara y Senado y propone una figura que después, de todas maneras, debe ser aprobada por el Parlamento. Las funciones de este nuevo gobierno pueden tener una duración determinada o bien ejercer hasta la conclusión legal de esta legislatura en 2013.

Nacido en Varese (norte de Italia) hace 68 años, Monti fue nombrado senador vitalicio por el presidente Napolitano hace dos días, tal vez para darle más posibilidades de empaparse del mundo político. Y ayer, en su primera aparición en el Senado, fue recibido con un caluroso aplauso. Estimado académico y rector de la Universidad Bocconi de Milán, Monti se formó también en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. No es la primera vez que es llamado para rescatar al Estado italiano de algunos de sus problemas económicos. Desde 1981 fue asesor de varias comisiones parlamentarias que se ocuparon de temas relativos al crédito, a las finanzas, a la inflación y la deuda pública. En 1994 y en 1998 fue comisario europeo, es decir miembro de la comisión ejecutiva y de vigilancia del derecho comunitario. De ahí también su prestigio internacional.

De hecho, cuando el nombre de Monti empezó a circular, los mercados financieros se tranquilizaron, atribuyendo mayor credibilidad al Estado italiano, precisamente el problema por el que Berlusconi ha sido bochado. Desde el jueves, en efecto, después de un alza alarmante de los intereses de los títulos del Estado italiano, el nombre de Monti, dicen los expertos, hizo de por sí bajar esos intereses. Monti cuenta con el apoyo tácito de casi todos los partidos de oposición.

Berlusconi trata de encontrar un acuerdo con su gente, algunos de los cuales quieren elecciones inmediatas mientras otros apoyan a Gianni Letta, su fiel consejero, como parte del gobierno. El principal aliado de Berlusconi, la Liga Norte, dijo que no apoyará al nuevo primer ministro. “Tenemos que dar el apoyo al gobierno técnico. Pero no- sotros le podemos sacar el oxígeno a Monti cuando queramos”, habría dicho Berlusconi en la reunión que mantuvo con la dirección de su partido antes de ir al Quirinal. Y la frase causó no poca alarma.

El gran desafío será la jornada de hoy. Napolitano, la oposición y el mundo empresarial quieren que el nuevo gobierno sea formalmente establecido antes de que abran las Bolsas europeas mañana.

fuente:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-181128-2011-11-13.html


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: