Posted by: anotherworldip | 01/16/2012

asi no

LUEGO DEL ESTRENO EN LA SALA TEATRAL  “LA CLAC”, CONTINÚA EN EL TEATRO SHA (www.teatrosha.com)
  Entradas 2 x 1 para Club de Lectores La Nación.
 



 

 

 

Llega el cuarto unipersonal de Alfredo Grande

 

Así NO es la vida

Para romper el mandato y descubrir el deseo

 

ESTRENO 20 DE ENERO

 

Viernes 23 hs

 

Teatro SHA

Sarmiento 2255

 

“La vida es como nosotros la hacemos. Y en cada vida se repliegan y despliegan muchas vidas. Sin darnos cuenta, en el peor de los casos, transitamos una diversidad de ideas, sensaciones, deseos, motivaciones, que muchas veces ignoramos. En el mejor de los casos, esas vidas son sostenidas como nuestro más bello tesoro y como el justo legado que nos debemos a nosotros mismos. Solamente rechazando la vida por mandato, podremos encontrar la vida por deseo”

 

El cuarto unipersonal del psicoanalista y escritor Alfredo Grande es una crítica plena de humor, a lo que él denomina “La cultura represora”. Por eso analiza sus diversas manifestaciones: el matrimonio, la política, la sexualidad, el psicoanálisis, la militancia. En un estilo de humor ameno, tierno e irónico, que no es diferente al empleado por Grande en sus más de 35 años de docencia universitaria. Cómo él señala: Para romper el mandato y descubrir el deseo… hay que enterarse que “Así no es la vida”.

 

Libro e Intérprete: Alfredo Grande

Teclado: Nito Frascá
Asesoramiento escénico: Sebastián Raffa
Asistencia de dirección: Federico Grande
Entrenamiento vocal: Nora Pessolano
Sonido: Sergio Etxeberri
Fotografía: Gustavo Abadia
Asistencia de producción: Irene Antinori
Producción ejecutiva: Teatro SHA
Prensa: Ayni Comunicación

 

Alfredo Grande: El Dr. Alfredo Grande es docente universitario desde el año 1975. Médico psiquiatra, psicoanalista y cooperativista, ha desarrollado la tarea clínica profesional en diversos ámbitos. En 1986 funda ATICO, una cooperativa de trabajo en salud mental.
Escritor empedernido, ha publicado más de 6 libros, entre autoría propia y co autoría. Sus columnas han aparecido en diarios y revistas de todo el país. Desde hace tres años, es redactor de la “Agencia de Noticias Pelota de Trapo”. Profesor de 4 Universidades Nacionales.
Estudió teatro con Mario Luciani y en sus primeros años de estudiante de medicina participó de grupos independientes. Entre otras obras, protagonizó “El Reloj de Baltasar” de Carlos Gorostiza; dirigió “Amor de Ciudad Grande” de Carlos Somigliana y “Las 9 tías” de Apolo de Juan Carlos Ferrari.
En el 2003 comenzó con el Unipersonal, siendo ASI NO ES LA VIDA, el cuarto de la saga.
Considera que la salud mental es la capacidad de luchar contra los mandatos de la cultura represora. Y que además es necesario que la letra con risa entre. Desde el año 1994 desarrolla la teoría del psicoanálisis implicado, desde el cual puede pensar al paciente individual hasta el acontecer social y político. Si bien es Grande por efecto de apellido, es amplio por efecto de sus diversas prácticas y ámbitos de trabajo y militante. El Unipersonal, es naturalmente, uno de esos ámbitos necesarios. Su aforismo implicado preferido: “no tengo la certeza de una tierra prometida, pero si la convicción de una lucha compartida”

 

Así NO es la vida

Estreno 20 de Enero

Viernes 23:00 hs

Teatro SHA (Sala 2)
Sarmiento 2255 Tel. 4953-2914
Entrada $50.- en venta por Plateanet 5236-3000
www.plateanet.com.ar
Duración del espectáculo: 75 min.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: