Posted by: anotherworldip | 04/29/2012

flacso

Clic aquí para ingresar a la última edición

o bajar en pdf desde: 

http://www.apuntesparaelcambio.com.ar/apuntesparaelcambio_numero2.pdf

 

Publicaciones
16.03 | Apuntes para el cambio, revista digital de economía política
 
Número 02

Apuntes para el Cambio surge a partir de la inquietud de un grupo de investigadores por analizar la etapa actual desde una perspectiva crítica que permita caracterizar el patrón de acumulación de la economía argentina, así como sus principales limitantes estructurales. Se trata de estimular y profundizar el debate, al que se pretende contribuir con el planteamiento, para la discusión, de posibles líneas de acción política que tiendan a impulsar un proceso de desarrollo económico autónomo, dinamizador de un crecimiento inclusivo y sustentable en el largo plazo. Este proceso no puede estar desvinculado de una significativa mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y, más ampliamente, de los sectores populares, como modo de revertir la inequitativa estructura distributiva heredada tras casi tres décadas de hegemonía neoliberal.

Hoy resulta indispensable sostener los importantes avances logrados desde la salida de la convertibilidad, momento de quiebre a partir del cual se ha alcanzado un importante y sostenido crecimiento económico trastocando algunas de las tendencias regresivas impuestas durante el período 1976-2001 tanto a nivel macroeconómico y del mercado de trabajo, como en términos de políticas públicas y sociales.Este es tan sólo el punto de partida; es necesario avanzar hacia un proceso de transformación estructural de la realidad socio-económica argentina y de sus condicionantes históricos. Este es el sentido sobre el que creemos hay que caminar. No es posible conformarse con una estructura económica desarticulada, con persistentes niveles de informalidad y precarización laboral o con una distribución del ingreso altamente regresiva.

Esta revista es un proyecto colectivo que intentará reflexionar en ese sentido, desde miradas diversas, no siempre convergentes, que permitirán enriquecer el debate fortaleciendo una mirada crítica, siempre necesaria a la hora de ampliar horizontes. Nuestros aportes intentarán ponerse al servicio de un proceso de cambio que creemos sólo puede profundizarse desde el interés y la acción política de los trabajadores en confluencia estratégica con otros sectores sociales consustanciados con el desarrollo nacional.

Para acceder a la Revista haga clic aquí 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: