Posted by: anotherworldip | 05/06/2012

france

Newsletter del 6 mayo 2012
presseurop

FRANCIA

¿Quién dijo revolución?

Financial Times

Si François Hollande sale elegido como presidente de la República Francesa el 6 de mayo, se enfrentará inevitablemente con la realidad de la austeridad presupuestaria. Una política que, a pesar de las promesas electorales, es poco probable que el ejercicio democrático pueda frenar.

FRANCIA

¿Es este el hombre más peligroso de Europa?

The Economist

El candidato socialista va camino de convertirse en el próximo presidente francés, pero su rechazo a las reformas sería perjudicial para su país y sobre todo para Europa, expone el semanario londinense.

ECONOMÍA

2012: La revolución de Hollande

El País

Es moderado, busca el consenso y se considera pragmático. Y, sin embargo, si resulta electo como presidente de Francia, el candidato socialista podría cambiar el curso político en Europa, asegura el periodista Javier Valenzuela.

UNIÓN EUROPEA

¿Votará Europa contra Merkel?

Die Zeit

Francia, Grecia, Países Bajos, Alemania: las cinco elecciones que tendrán lugar en Europa son muy diferentes. Pero todas podrían dictar un veredicto sobre la política de Angela Merkel ante la crisis. Y la canciller alemana se expone a perder su poder.

SERBIA

Bruselas vota por la estabilidad

Jutarnji List

La víspera de las elecciones legislativas y presidenciales, la UE no apoya oficialmente a ningún partido. Pero ante unos adversarios menos eurófilos, el presidente saliente, Boris Tadić, parece seguir siendo el mejor socio posible.

GRECIA

Los 12 trabajos de Panayiotis Karkatsoulis

Público

Sea cual sea el partido ganador de las elecciones del 6 de mayo, uno de sus mayores retos será la reforma del Estado. Si bien, resulta tan sorprendente como alentador que una institución estadounidense haya elegido como mejor funcionario del mundo a un griego.

GRECIA

La extrema derecha y el rédito de la crisis

Kathimerini

Las elecciones legislativas anticipadas del 6 de mayo, las primeras desde que comenzara la crisis financiera, podrían traducirse en un voto de protesta contra la austeridad y los partidos que la aplican. Una de las grandes beneficiarias sería la extrema derecha, que poco a poco se va forjando una legitimidad.

EN BREVE

VIÑETA

Merkel va a perder a su brazo derecho

Tom Janssen


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: