Posted by: anotherworldip | 03/16/2013

attac

 

Editorial

Aún con los ecos de la visita a Madrid de Susan George la semana pasada, hemos vivido  otra protagonizada informativamente por la muerte de Chávez para entrar en una nueva en la que ojalá que las noticias en los media nos hablen de masivas movilizaciones sociales en toda Europa contra una previsible nueva vuelta de tuerca antipopular de la Cumbre de Jefes de Estado en Bruselas el 14 y el 15 de marzo.

En el comunicado emitido nada mas conocer el fallecimiento de Hugo Chávez, ATTAC España y todas las personas que lo integramos expresamos nuestro pesar por la pérdida del que ha sido un gran Líder no solo de Venezuela sino de todos los pueblos de América, y al que  en ATTAC recordaremos durante mucho tiempo porque, independientemente de las posibles fallas del aún inacabado proceso bolivariano y del particular estilo de liderazgo del comandante, fue un presidente democrático que siempre se comportó como un convencido altermundialista que ayudó mucho a difundir por el planeta la idea de que Otro Mundo es Posible y a hacer más alcanzables algunos de los objetivos esenciales de ATTAC, como es restar poder a las finanzas globalizadas.

Tristes pero solidarios con el pueblo venezolano que llora la ausencia del comandante, la calle nos llama en Madrid para participar en las múltiples convocatorias que tiene la semana próxima. La primera, la que tendrá lugar el sábado 9 con la imaginativa iniciativa La Universidad en la Calle. Cita a la que seguirá una cacerolada el miércoles 13 a las 19h frente a la sede de la UE, un foro abierto en Sol sobre otra Europa el jueves 14 a las 19h y la manifestación del sábado 16 a las 18h de la Plaza de España a Sol como cierre de las movilizaciones organizadas bajo el lema La Europa de las personas contra la UE de los mercados.

 

ATTAC LAMENTA LA PÉRDIDA DE UN LÍDER DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA

 

Comunicado  de ATTAC España ante el fallecimiento de Hugo Chávez. 6 marzo 2013.

ATTAC España comparte con el pueblo de Venezuela, y de otros pueblos de América Latina y del mundo, el pesar por el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez …

Leer en la web.

La demonización de Chávez

Vicenç Navarro. Miembro del Consejo Científico de ATTAC

(Este artículo se publicó en esta misma Página el 19 de enero. Por su interés, lo volvemos a reproducir “in memoriam” del Comandante)

Uno de los indicadores de la escasa calidad de la democracia …

Leer en la web.

El plan “secreto y sigiloso” de los que mandan para acabar con nosotros

EL INFORME LUGANO II, AL DESCUBIERTO

Esteban Hernández

El informe Lugano II (Ed. Deusto) es ficticio pero su contenido es real. O, dicho de otro modo, ese supuestoreport encargado por quienes toman las decisiones en nuestro mundo, es el modo narrativo que ha buscado su autora, la economista …

Leer en la web.

LA UNIVERSIDAD EN LA CALLE

EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE MARZO MÁS DE 500 PROFESORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNED Y CSIC, SALDRÁN A LAS CALLES DE LA COMUNIDAD A IMPARTIR CLASES Y OTRAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS E INVESTIGADORAS.

LA INICIATIVA PRETENDE PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES EN EL …

Leer en la web.

Secuestran la soberanía ciudadana

Xavier Caño Tamayo. Attac Madrid

En el reciente debate parlamentario sobre el estado de España, el presidente del gobierno, Rajoy, ha afirmado con desvergonzada tranquilidad: “No he podido cumplir mis compromisos electorales, pero he cumplido con mi deber como presidente del Gobierno”. ¿Desde cuándo ambas …

Leer en la web.

Los que mandan en España: ¡¡chorizos!!

Marcos Roitman Rosenmann – Consejo Científico de ATTAC España

 

No hay tiempo para digerir, existe una indigestión general en la ciudadanía, un hartazgo de información que nos repite, corrupción acá, al norte, al sur, en todas di­recciones. Por la mañana, nos enteramos que la cúpula del Partido Popular …

Leer en la web.

¿Cómo se gesta y a quién beneficia la privatización de la sanidad?

Ángeles Maestro

 

Mucha gente piensa que la privatización de la sanidad es un fenómeno reciente producto de las políticas del PP. Este es un grave error, un mal diagnóstico, que impide un tratamiento adecuado de las causas, porque al igual que en una enfermedad, si …

Leer en la web.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: