Posted by: anotherworldip | 04/14/2013

attacMAD

 

Editorial

 

Empezamos la semana con la triste noticia de la muerte de nuestro maestro, compañero y amigo José Luis Sampedro, un hombre muy querido y respetado, que está recibiendo el homenaje sincero de mujeres, hombres, jóvenes y mayores. Una de sus últimas entrevistas la realizó para el primer Contraatacando que organizó Attac Madrid. Se puede ver en el video grabado por Attac TV que se incluye en este número de La Realidad y la Palabra.

Todo lo contrario fue Margaret Thatcher, la dirigente inglesa para la que “no existe la sociedad solo los individuos”, que privatizó empresas públicas, atacó a los trabajadores, benefició a los ricos y dejó en la miseria a centenares de miles de personas.

Una semana también, en la que la hipocresía oficial ha vuelto a ponerse de manifiesto con motivo de los escraches organizados por la PAH. Los intentos de criminalización, las multas y la represión que se está ejerciendo demuestran hasta qué punto les duele a los que les detentan el poder que se les digan verdades a la cara.

La Asamblea de Attac España envió a Médicos sin Fronteras un mensaje de felicitación y apoyo a la campaña contra las pretensiones de Novartis   sobre alguna de  sus patentes farmacéuticas y el Observatorio de Renta Básica hace una propuesta para la implantación gradual de esta medida. Importania especial merece la denuncia contra la agenda del comercio de las multinacionales de la Unión Europea, que supone más injusticia, desempleo y destrucción medioambiental, así como la denuncia de los escándalos de la evasión fiscal y de los paraísos fiscales

Oxfam acusa a las multinacionales del chocolate de empeorar la situación en zonas empobrecidas

Un informe denuncia la explotación de género en la producción de cacao

Las tres empresas más importantes del sector, Mars, Mondelez (fabricantes de las galletas Oreo) y Nestlé, “no se están enfrentando al problema de forma adecuada” denuncia la ONG

Elena Cabrera

 

“Existen …

Leer en la web.

El escándalo mundial de los paraísos fiscales estalla en el corazón de la banca europea

COMO PROVEEDORES DE SERVICIOS PARA GRANDES CLIENTES

La tormenta se desata sobre las sedes de UBS y Credit Suisse. (REUTERS)

Carlos Hernanz

 

El dinero tiene siempre a su servicio a buenos profesionales. Contables, abogados y banqueros cobran caro a las grandes fortunas por el …

Leer en la web.

PAREMOS LA AGENDA DEL COMERCIO DE LAS MULTINACIONES DE LA UE

Seattle to Brusselles Network, Nuestro mundo no está en venta: http://www.s2network.org 

LLAMADA DE ALERTA para la movilización en Europa y los Estados Unidos. UE-EEUU Acuerdo para el Mercado Libre Transatlántico: ¡Más Injusticia, desempleo y destrucción medioambiental! 

  El …

Leer en la web.

La criminalización de la PAH: cuando el que ‘escracha’ es el poder

Gerardo Pisarello · Jaume Asens 

 

El intento del Partido Popular de vincular a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con ETA y con el nazismo ha resultado un fracaso. La operación ha sido tan burda que ni siquiera ha conseguido convencer a algunos aliados usuales en …

Leer en la web.

La ley de defensa del delincuente tributario

Jacobo Dopico Gómez-Aller

 

Imagine –sólo como hipótesis de trabajo– que no siente usted ningún tipo de deber en conciencia hacia la Hacienda Pública. Que sólo paga sus impuestos por el miedo a lo que pueda pasar si le pillan (y en la medida en que sienta el …

Leer en la web.

Mensaje de ATTAC España a “Médicos sin fronteras”

 

Queridos compañeros de MSF (Médicos sin fronteras) :

La Asamblea de ATTAC  España de los pasados 6 y 7 de abril os desea remitir un mensaje de apoyo.

Hemos visto con mucha simpatía el éxito de la campaña contra las pretensiones de Novartis   sobre alguna de …

Leer en la web.

Ken Loach: “Privaticemos el funeral de Thatcher. Ella lo habría querido”

Las reacciones críticas sobre la figura de Margaret Thatcher tras su fallecimiento van desde la recogida de firmas para evitar su funeral de Estado hasta las congregaciones espontáneas para beber champán

PÚBLICO

 

La muerte de Margaret Thatcher, lejos de provocar un aluvión unánime de …

Leer en la web.

El conflicto, la democracia y la violencia

Luis García Montero

 

La violencia es una consecuencia del conflicto. Pero cuando la violencia se apodera de las calles y de las relaciones sociales, no estamos sólo ante un conflicto, sino también ante la incapacidad de solucionar los problemas a través de cauces democráticos. La ley, los …

Leer en la web.

A nuestro establishment no le gusta el escrache

Agustín Baeza Díaz-Moreno 

 

Los españoles siempre hemos sido un poco exagerados, tanto para lo bueno como para lo malo. Reconozcámoslo. Dicen que pasamos en apenas un lustro de no tener cajeros automáticos en las calles a tener más cajeros per cápita que cualquier país europeo. A pesar …

Leer en la web.

Antonio Gamoneda lamenta la muerte de José Luis Sampedro, "genio y amigo"

José Luis Sampedro: … y mejor persona

 

Lo peor de la muerte es que deja un vacío, una ausencia. Porque José Luis Sampedro ha tenido una vida plena, insobornablemente libre, coherente. Y se ha ido en paz.
Rosa María Artal. Comité de …

Leer en la web.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: