Posted by: anotherworldip | 04/21/2013

attac

 

Editorial

Pese al paso dado por el PP de sacar adelante su ley de “protección al deudor” los medios de “intoxicación masiva” siguen poniendo el foco en la protesta, los escraches, en vez de en el motivo de ella.  Frente a ésta actualidad, de la que os traemos varios articulos, que tiene su origen en la feroz financiarización que se produjo en el mercado de la vivienda, aun siguen apareciendo autores que reflexionan sobre la figura y la obra de J.L. Sampedro.  Pero también cómo las grandes construcciones teoricas del neoliberalismo tienen los pies de barro, en el caso destapado esta semana errores en el uso de las hojas de cálculo.

Pero sobre reflexiones también hemos de destacar la entrevista de unos de los fundadores de ATTAC sobre los movimientos ciudadanos del sur de Europa.

Desgraciadamente la corrupción impregna la actualidad y esta semana los articulos que la destapan en diversos ámbitos han sido varios; la actuación del CYII, la privatización del registro civil, el eterno caso Barcenas-Gurthel, etc.

Pero los ciudadanos debemos seguir en pie y este fin de semana la “marea blanca” ha vuelto a ocupar las calles, nos vemos en ellas.

Un impactante artículo muestra que un error de transcripción de datos usando Microsoft Excel está detrás de los resultados del estudio Reinhart-Rogoff sobre deuda pública.

Traducción: Juanjo Álvarez (ATTAC CyL)

Mike Konczal, NewDeal2.0 | Apr. 16, 2013,

Mike Konczal es un experto en ingeniería financiera y editor del blog sobre finanzas Rortybomb. En 2010, los economistas Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff presentaron un artículo titulado “Crecimiento en un momento de Deuda Pública”. El principal …

Leer en la web.

21 DE ABRIL MAREA BLANCA: LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

 
Leer en la web.

“¿Qué pinta una empresa pública como el Canal de Isabel II pagando 105 millones de euros por la concesión de INALSA?”

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA

PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL I

 

El Canal de Isabel II pagará 106 millones de euros en cinco años para conseguir la concesión del servicio de aguas de Lanzarote (INALSA) durante 30 años

¿Qué pinta una empresa …

Leer en la web.

Escraches: la democracia que nos han robado

Juan Carlos Monedero

 

Los derechos siempre se ganan o se pierden en el pulso político. Y una forma clara de ese pulso, hoy, son los escraches

 “Si un perro flauta me acosa por la calle, le arranco la cabeza”, dice un diputado del …

Leer en la web.

Ignacio Ramonet: “Ha llegado la hora de reinventar la política y el mundo”

Diario Kafka. Manuel Fernández-Cuesta

 

Ignacio Ramonet (Redondela, 1943), es uno de los pensadores más lúcidos de los últimos tiempos. Instalado en París desde 1972, sociólogo y semiólogo, especialista en geopolítica, profesor de Teoría de la Comunicación, sagaz periodista, su forma de mirar e interpretar la modernidad y, por extensión, …

Leer en la web.

Caso Gürtel/Bárcenas: Será por jueces….

En Génova 13 se diseñan estrategias para anular la Instrucción

LOS GENOVESES

 

Si la autoridad competente no lo impide, a partir del próximo 23 de septiembre, el juez Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, de 37 años de edad y desde mayo 2010 en Comisión de Servicios en el Juzgado …

Leer en la web.

Cómo saquear el erario público con 3 normas nacionales, en 4 pasos, y con la excusa de las publicaciones científicas

Javier de la Cueva

 

Les voy a relatar cómo pueden los gobernantes saquear fondos públicos en favor de asociaciones privadas mediante tres normas nacionales y en cuatro cómodos pasos. Los pasos son los siguientes:

  • El …

Leer en la web.

El pensamiento económico de José Luis Sampedro

Carlos Berzosa 

 

José Luis Sampedro acaba de fallecer a la edad de noventa y seis años. Su desaparición supone la pérdida de una persona de gran talla intelectual, en la que se unían las facetas de escritor, economista, y pensador, lo que le había conducido, sobre …

Leer en la web.

Qué hace un ciudadano como tú en un escrache como éste

Isaac Rosa

Ayer estuve en mi primer escrache: el que la PAH de Madrid hizo ante el domicilio de la diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, en el barrio de Chamartín. Es decir, estuve intimidando y acosando, con violencia, de forma ilegal y …

Leer en la web.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: