Posted by: anotherworldip | 05/12/2013

attac

 

Editorial

 

Continúan las protestas contra los recortes y en defensa de los servicios públicos y los bienes comunes  (sanidad, educación, la vivienda, el agua…) mientras aumentan el fraude y la evasión fiscal, y los bancos siguen aumentando sus ganancias.

Entre los artículos publicados esta semana en La Realidad  y la Palabra, Carlos Sánchez Mato exige más control y transparencia de las entidades bancarias nacionalizadas e Isabel Ortigosa nos dice que la evasión fiscal tiene mucho que ver con el aumento del hambre en el mundo, en una semana en la que el derrumbe de un edificio de Bangladesh (con más de 300 muertos)  ha puesto de manifiesto las terribles condiciones que las grandes multinacionales de Europa y Estados imponen a los trabajadores de los países de Asia, África y América Latina. Viçenc Navarro muestra que hay alternativas para crear empleo y conseguir crédito pero los grandes poderes financieros no tienen la voluntad de hacerlo. Y Margarita Mediavilla, Carlos de Castro, Luis Javier Miguel y otros alertan de que la salida de la crisis no puede estar basada solo en el crecimiento y que es necesaria una alternativa ecosocial.

Y seguimos contraatacando, esta vez con un debate sobre que se celebrará el 7 de mayo a las 19 h en el Círculo de Bellas Artes, en el que intervendrán economistas, inspectores de Hacienda, técnicos de Hacienda y compañer@s de Attac, y en el que estamos  todos invitados a participar para exigir una Fiscalidad Justa Ya.

 

Contrattacando la indignidad de los defraudadores. 7 de mayo a las 19 h. en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, c/ Alcalá, 42



Bruselas pide más firmeza en la lucha contra el fraude fiscal”.

            “El comisario de fiscalidad solicita una postura común sobre los paraísos fiscales y sanciones para los que dan facilidades a los evasores”

            “El Fondo Monetario Internacional …

Leer en la web.

“El próximo objetivo, ocupar las viviendas de los bancos”

Ada Colau lanza un mensaje de advertencia

Iván Gil

 

“Hemos agotado todas las vías institucionales que nos permite el actual sistema y la negociación ha fracasado, por tanto, vamos a aumentar las campañas de desobediencia civil”, asegura Ada Colau, cuya …

Leer en la web.

Evasión fiscal y hambre, dos realidades no tan lejanas

Isabel Ortigosa

Campaña dirigida al G8

En un mundo cada vez más desigual, uno de cada 8 habitantes del planeta se acuesta con hambre. 868 millones de personas, según la FAO. Y tenemos razones para temer que este número aumente como consecuencia del impacto del cambio climático, los …

Leer en la web.

Arenas compró su dúplex de Marbella a un empresario beneficiado por el PP

Javier Arenas y su esposa compraron en 1998 una lujosa vivienda en Marbella a un precio muy ventajoso

Parte del acuerdo se hizo a través de pagarés, que el vendedor aceptó

El constructor que le vendió el inmueble fue Tomás Pascual: un empresario lácteo que fue beneficiado por las …

Leer en la web.

La presidenta del “banco malo” ganó casi 33.000 euros en su primer mes

La retribución de Belén Romana en diciembre de 2012, en caso de multiplicarse por doce mensualidades, supondría un salario anual de 396.000 euros, bastante por debajo del límite de 500.000 euros/año fijado para los directivos de la sociedad que administra los activos tóxicos retirados a las entidades bancarias en crisis …

Leer en la web.

Alternativas para crear empleo y conseguir crédito

Vicenç Navarro. Consejo científico de Attac.

 

Una explicación generalizada del hecho de que el Banco Central Europeo (BCE) no ayude directamente a los Estados (comprándoles bonos públicos, por ejemplo, para reducir los intereses de su deuda) es que el Banco Central tiene prohibido hacerlo. La lectura …

Leer en la web.

La maldición de Bangladesh empieza en las tiendas de Europa y EEUU

Las grandes marcas de ropa europeas y norteamericanas presionan a sus proveedores asiáticos para que mantengan bajos los costes

En 2011 los sindicatos propusieron un sistema nacional de inspecciones a las multinacionales extranjeras. Lo rechazaron

Iñigo Sáenz de Ugarte

 Un …

Leer en la web.

Protestas, violencias y democracia

Jorge Fonseca

La Universidad Complutense fue noticia ayer por dos incidentes que nos hacen retroceder. Por una parte la policía, como en tiempos que se consideraban superados, entró en la Universidad para detener a estudiantes con un despliegue de …

 

Leer en la web.

La gran responsable de que esta crisis no acabe se llama Angela Merkel

Ignacio Escolar

 

Tres noticias muy relacionadas entre sí: España supera los seis millones de paradosFrancia bate también sus récords de desempleo. Y mientras tanto Angela Merkel, siempre tan solidaria,presiona al BCE para que no se le ocurra bajar los tipos de …

 

Leer en la web.

“En un mundo limitado, el reparto de riqueza es la única forma de justicia”

Entrevista a Yayo Herrero, activa militante del movimiento ecofeminista

Álvaro Ramírez Calvo

 

El centro de investigación por la paz Gernika Gogoratuz organiza, desde ayer y hasta mañana, sus XXIII Jornadas Internacionales de Cultura y Paz en Gernika, que tienen como plato …

Leer en la web.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: