Posted by: anotherworldip | 06/22/2013

attac

Editorial

Pueblos unidos contra la Troika

Miles de personas expresaron ayer en las calles de muchas ciudades europeas su rechazo a la Troika y a las políticas impuestas por el FMI, el BCE y la Comisión Europea.

En Madrid, una gran manifestación recorrió el paseo de la Castellana y, junto a representantes de movimientos de América Latina, Portugal, Grecia y otros países europeos, se dejó bien claro queNo debemos, no pagamos una deuda ilegítima y que Sí se puede, que hay soluciones.

Como dice Xavier Caño Tamayo en su artículo Austeridad, deuda, estupidez económica y saqueo: “Cuanto menos, empezamos a extender la conciencia crítica entre la ciudadanía de la legitimidad de no pagar una deuda pública que nos ahoga y se utiliza para derribar los Estados que respetaban derechos sociales; eso que tan inadecuadamente se llama ‘estado de bienestar’.

Los artículos de V. Navarro y de Lucas Schaerer nos informan de las nefastas consecuencias de las políticas capitalistas neoliberales en Asía y América Latina, con la denuncia concreta de las infames condiciones de trabajo a las que están sometidas los trabajadores de estos países por multinacionales como Zara, Inditex, Mango…

Recordamos también el acto que el Observatorio de la Renta Básica de Attac Madrid ha organizado el jueves 6 de junio en el Círculo de Bellas Artes a las 19:00 h, en el que se presentará la iniciativa legislativa europea (ICE) por la RBC.Y podrás encontrar otros artículos, de Rosa María Artal, Pepe Escobar, Juan Hdez. Vigueras, en este número de La Realidad y la Palabra.

Todos contra todos

Estados Unidos contra la Unión Europea

Pepe Escobar

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

París.– Amantes del turbo-neoliberalismo, alegraos. Y llevad vuestras botellas de Moet a un asiento de primera fila cercano al ring; no …

Leer en la web.

Zara produce en condiciones de esclavitud en Argentina

DERECHOS HUMANOS: LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA CUENTA CON TALLERES CLANDESTINOS

Una denuncia penal en Argentina da cuenta de las condiciones en las que trabajan decenas de trabajadores en talleres de Zara en este país.

LUCAS SCHAERER . Buenos Aires

 

La marca de ropa Zara, de capital español, subcontrata …

Leer en la web.

Manifestación 1 de junio PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA

 
Leer en la web.

1J: Pueblos Unidos contra la Troika

El 26 de abril se reunieron en Lisboa representantes de colectivos populares de una serie de países de la Unión Europea: Portugal, Grecia Chipre, Irlanda, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia y España. Estaban invitados por el movimiento portugués “Que se Lixe a Troika”. Acordaron convocar una jornada de movilizaciones a nivel internacional el 1 de Junio de 2013 contra …

Leer en la web.

El horizonte roto de la escuela pública

En la nueva ley de educación se deja de lado el desarrollo integral de las personas

Guadalupe Jover

 

Sostiene Norberto Bobbio que lo que diferencia la derecha de la izquierda es su diferente actitud frente al ideal de igualdad. …

Leer en la web.

“El Corte Inglés y Mango deberían ser juzgados en España por lo ocurrido en Bangladesh”

“El poder político se podría plantar ante las multinacionales, pero no lo hace porque está tomado por ellas”.

“Las empresas transnacionales se lavan la cara invirtiendo en publicidad y dotándose de normas de conducta que resultan ineficaces”.

Eduardo Azumendi

 

¿Qué es una …

Leer en la web.

Saskia Sassen: “Pedir sacrificios mientras se rescatan bancos es un abuso”

María Benito

 

La socióloga Saskia Sassen ha sido galardonada esta semana con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por “su contribución a la sociología urbana y el análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización”. Esta profesora de la Universidad de …

Leer en la web.

¿Marca España o vergüenza española?

Mercè Rivas

 

Resulta escandaloso levantarse todas las mañanas viendo cómo algunas Comunidades Autónomas (Andalucía Y Canarias) tienen que dedicar fondos para que los niños tengan desayuno, comida y merienda mientras que el Ministro de Exteriores y el de Economía dedican importantes fondos para vender en el mundo …

Leer en la web.

Lo que no se dice sobre Bangladesh

Vicenç Navarro. Consejo Científico de Attac. Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

 

Cuando usted vaya a comprarse una camisa o cualquier producto textil, mire donde está hecho el producto. Verá que la gran mayoría procede de países mal …

Leer en la web.

Responsabilidad intergeneracional

Federico Mayor Zaragoza

“Les despreciaba, porque pudiendo tanto se atrevieron a tan poco”

Albert Camus

 

¿Las generaciones que llegan a un paso de la nuestra podrán decir que esperaron en vano que las presentes generaciones cumplieran el compromiso supremo que …

Leer en la web.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: