Posted by: anotherworldip | 06/23/2013

fascismo mata

FRANCIA

El fascismo mata. ¡Hay que

combatirlo unidos!

COLECTIVO

Jueves 13 de junio de 2013

El 5 de junio, militantes de extrema derecha asesinaron a Clément Méric, sindicalista estudiantil y militante antifascista. Este asesinato nos indigna y nos conmueve; es la continuación de las muy numerosas agresiones cometidas por grupos de extrema derecha estos últimos meses. La situación exige actos contundentes, que permitan frenar la propagación de esas ideas y prácticas nauseabundas.

Respetando nuestras diferencias, las organizaciones abajo firmantes, llamamos a la unidad para rendir homenaje a Clément y para eliminar el odio fascista.

Animados por partidos que retoman discursos y prácticas de la extrema derecha, los grupos fascistas reaparecen. Las últimas acciones contra el matrimonio para todos y todas han sido su ocasión para ocupar el primer plano. Denunciamos la banalización del Frente Nacional y de sus ideas xenófobas y racistas.

La exclusión, el rechazo al otro, el cierre de las fronteras, la designación de chivos expiatorios, la denuncia de la inmigración como responsable de todos los males son actitudes que, como muestra la historia, conducen a lo peor. El estado mantiene un clima envenenado organizando expulsiones masivas que contribuyen a la estigmatización de los y las inmigrantes y de los gitanos. Por el contrario contrario, es necesario actuar con determinación contra los comandos fascistas.

Odioso e inaceptable en sí mismo, el asesinato de Clément desborda el drama individual. Agresiones contra las lesbianas, bi-es, gays y las personas trans, contra los y las inmigrantes y las personas salidas de la inmigración, los y las musulmanes, actos antisemitas, diferentes tipos de violencia hacia militantes antifascistas y organizaciones progresistas se han multiplicado en toda Francia así como en toda Europa. La mentira, el odio, la violencia, la muerte, eso es lo que trae la extrema derecha, desde siempre y en todas partes.

No es una cuestión moral; el fascismo se alimenta de los miedos frente al porvenir: 5 millones de parados y paradas, 8 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, 3,5 millones de personas mal alojadas, aumento de la precariedad, condiciones de trabajo degradadas, despidos, cierres de empresas… Frente a la explosión de las desigualdades y las políticas de austeridad, hay que reconstruir la esperanza colectiva en una sociedad más justa. La cuestión del reparto de las riquezas que producimos es fundamental. La extrema derecha está en el punto opuesto a esos valores.

Utilizar la muerte de Clément sería despreciable. Expresar pública y conjuntamente sus compromisos sindicales y antifascistas, y proseguir aún más personas y con mayor determinación sus combates por la libertad y una sociedad diferente, es honrar su memoria.

¡Unidad contra el fascismo y la extrema derecha!

Manifestación en París, el domingo 23 de junio a las 15 h

Se organizarán también manifestaciones unidas en otras ciudades.

Nuestras organizaciones se reunirán de nuevo tras la manifestación: erradicar la amenaza fascista necesita un trabajo continuado y la organización de colectivos locales. Nuestras organizaciones son diferentes, pero tienen un punto común esencial: el rechazo a la intolerancia, el nacionalismo, el odio, y la exclusión; ¡todo lo contrario de lo que quiere imponer la extrema derecha!

El fascismo y la extrema derecha no son corrientes políticas con las que se dialoga o se transige. Su sistema está basado en la violencia física, el odio, la esclavitud de los pueblos.

Primeros firmantes (a 13 de junio):

AC!, Act Up Paris, Action antifasciste Paris Banlieue, Alternative Libertaire, APEIS, ATTAC France, CADAC, CEDETIM/IPAM, CGT Educ’action Versailles, CGT Educ’action Créteil, CNDF, CNT, Collectif Antifasciste Paris Banlieue, Collectif CIVG Tenon, CONEX (Coordination nationale contre l’extrême droite), Collectif de Saint Denis contre le FN et l’extrême droite, Confédération paysanne, Convergence et Alternative, DAL, DIDF, EELV, FA, FASE, FASTI , Fédération Anarchiste, FIDL, FSU, Fondation Copernic, Gauche Anticapitaliste, Gauche Unitaire, GISTI, Jeudi Noir, Justice et Libertés, L’appel et la pioche, La Horde, La LMDE, Les Alternatifs, Lesbian and Gay Pride Lyon, Les Debunkers, Marche Mondiale des femmes, Marches européennes contre le chômage, MRAP, Mémorial 98, MJCF, MNCP, M’PEP, NPA, PCF, PCOF, PG, Pink Bloc Paris, Ras l’Front Marne-la-Vallée, Ras l’Front 38, République et Socialisme, Réseau pour un avenir sans fascisme, SGEN-CFDT Académie de Versailles, SLU (Sauvons l’université), SNESUP-FSU, Solidaires Etudiant-Es, SOS Racisme, Sortir du colonialisme, Syndicat des avocats de France, Syndicat de la magistrature, UNEF, Union syndicale Solidaires, UNSP, VISA (Vigilance et initiatives syndicales antifascistes)…

 

fuente:

http://www.vientosur.info/spip.php?article8035


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: