Posted by: anotherworldip | 07/28/2013

fin face?

KARSTEN GERLOFF

2016, fecha de defunción para

Facebook, vaticinan

 

“A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, aseguró el alemán Karsten Gerloff en la feria informática Euskal Encounter, en España. Gerloff dijo que no solo Microsoft sino también Google es sospechosa de conceder a los servicios de espionaje estadounidenses acceso a los datos de millones de usuarios a raíz de las revelaciones de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de USA, denunciados por Edward Snowden.
28/07/2013| 17:50

 

Karsten Gerloff, experto en software libre, en el BEC. (DEIA)
“Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, explicó el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, al ser preguntado por la compañía Google en una ponencia que tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).
Él continuó con su crítica a las grandes multinacionales del sector al asegurar que “para ellas somos productos, no clientes”.
Además, el presidente de la FSFE denunció las estructuras de control que dichas corporaciones están creando. “Facebook fija quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”, resumió Gerloff, que define el software libre como “una filosofía que parte del uso de la libertad” de los internautas.
“A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, pronosticó.
El alemán arremetió también contra los dirigentes políticos por su “ausencia total de conciencia” en cuestiones relacionadas con los derechos humanos. “Una vez que han entendido cómo funciona internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres”, declaró Gerloff en la conferencia, que aprovechó para lamentar la reciente “traición” de Yahoo al entregar información al Gobierno chino.
“Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de 5 o 10 años”, manifestó Gerloff sobre el posible futuro de los gigantes informáticos.
El objetivo de la fundación que preside el alemán es que “la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir”.
Para protegerse del control de las grandes empresas del sector, Gerloff explicó que “hay cosas muy sencillas al alcance de todos”, como construir sistemas “que no tienen punto central de control, en los que cada uno de nosotros habla con el otro. Eso ya no es una utopía”. Por último, el alemán realizó un llamamiento a la sociedad a “poner un servidor en cada casa. El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: