Posted by: anotherworldip | 10/05/2013

attac

 

Editorial

Como dice Concha Caballero en su articulo un dia nos dirán que se acabó la crisis.  Ese día los medios de desinformación masiva certificarán, para los que quieran leer en los entresijos de la historia, que todos los objetivos del conglomerado del capitalismo financiero se han clumpido.

Todos esos objetivos que semana tras semana os desgranamos en las webs de ATTACs.  En ésta en particular, la pérdida generalizada de poder adquisitivo de la población (Carlos Sanchez), el derribo del estado de bienestar (Alberto Piris), el traspaso de los recursos públicos a manos privadas en la industria de la defensa (firmado por “Sin casaca”) y la distorsión completa de la educación pública (Luis Gonzalez Nieto).

Todos esos objetivos por los  que en las últimas décadas han estado trabajando sin descanso, ocupando y distorsionando el discurso intelectual y político para transformar nuestra sociedad y darle la vuelta a conceptos gestados en el momento anterior como denuncia Naomi Klein con el concepto “verde” y la sostenibilidad del consumismo.

Todos esos objetivos con los que la parte más descarnada del sistema “los fondos buitre” convierten en activos financieros con los que sacar su tajada (Pilar Blázquez) de nuestras penurias.

Todos esos objetivos que nuestro gobierno ha explicitado legislativamente sin descanso bajo un discurso “reformista”.  Ese programa “reformista” que tiene que dar unos frutos (Rosa María Artal), ésos que nos anunciarán el final de la “crisis” y el desahucio final de la ciudadanía.

images5

El día que acabó la crisis…

Concha Caballero. Es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Literatura en un instituto público.

 Profesora de Lengua y Literatura. Hace ya unos años pasó, felizmente, del ejercicio de la política a ser analista y articulista de diversos medios de comunicación (El País, Por ahora, de la SER, Meridiano, de …

Leer en línea.

Pensionista

LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO SE GENERALIZA

El Gobierno acelera la devaluación interna en los Presupuestos de 2014

Carlos Sánchez

 

La devaluación interna de la economía española -con el objetivo de ganar competitividad vía costes- continúa. Y en 2014 lo hará a un ritmo desconocido desde que estalló la crisis. Esto es …

Leer en línea.

austeridad

Derribando el Estado de bienestar

Alberto Piris

 

El panorama político y económico español no es mucho más preocupante que el observado en ciertos casos fuera de nuestras fronteras, pero el desconcierto y el desánimo que se abaten sobre los sufridos ciudadanos de este viejo país parecen avanzar como una marea irrefrenable. Escribo precisamente estas …

Leer en línea.

carrosdecombate

El top 5 de la burbuja militar en España

En plena orgía de recortes, Defensa gasta 1806 millones de euros más de lo presupuestado

Sin Casaca

 

Pues ya es oficial: en plena orgía de recortes, Defensa ha gastado 1806 millones de euros más de lo presupuestado para este año, incluyendo un modesto crédito …

Leer en línea.

educación publica

Paradojas de nuestro sistema educativo

España produce buenos titulados con conocimientos demasiado teóricos y dificulta la integración de los que carecen de competencias básicas

Luis González Nieto

 

Nuestro sistema educativo es muy malo como lo prueba el bajo nivel de nuestros escolares. Por eso es urgente y necesario cambiarlo. …

Leer en línea.

hiperconsumismo

Naomi Klein: “El hiperconsumismo del capitalismo global nos está matando”

Además de una autora y analista de renombrado prestigio, Naomi Klein es sobre todo una reportera. En una entrevista concedida a Alternet, la autora se refirió a las investigaciones que ha realizado durante los últimos años respecto a los Big Green, las organizaciones ecologistas que forman parte …

Leer en línea.

amos del mundo

Las reformas del Gobierno están dando ya fruto: el que se busca

Rosa María Artal . Comité de apoyo de ATTAC Madrid

 

El Gobierno prosigue su ambicioso plan de reformas que pronto darán fruto. Nos lo dice todos los viernes la vicepresidenta con voz de querer ser especialmente convincente, y, cuando les toca, el resto de …

Leer en línea.

buitres

Cómo se alimentan los fondos buitre de los créditos basura de la banca española

Un nutrido grupo de fondos ha desembarcado en España para comprar por debajo del precio de mercado y gestionan de forma industrial.

Las exigencias contables a la banca española tras su rescate les han facilitado el trabajo ya que las entidades daban por perdidos en sus balances muchos activos que pueden vender …

Leer en línea.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: