Posted by: anotherworldip | 12/07/2013

attac

 

Editorial

 

Mientras el rechazo general a una nueva Ley de Segridad Ciudadana (que atufa a franquismo) obliga al Gobierno a maquillarla y suavizarla en parte (o simular que lo hace), en esta país continúa la más cruda injusticia fiscal: Las grandes empresas pagan un 8,4% menos de impuestos a pesar de haber ganado un 18% más. Y eso sin contar el fraude fiscal, que clama al cielo. Mientras un 56% de empresas han reducido sus plantillas; es decir, más paro.

Por su parte el grupo parlamentario del PP impide con su mayoría absoluta que se apruebe el impuesto sobre las transacciones financieras, aunque el Gobierno de España, forme parte de los 11 países europeos que solicitaron incorporarlo a su sistema fiscal. José Antonio Nieto lo explica en su escirto ‘La dulce siesta del ITF’.

Y para saber donde estamos, el 40% de la ciudadanía española tiene problemas para afrontar gastos esenciales. Mientras el BBVA pide que se rebajen los salarios para crear empleo. Es el panorama del ataque que no cesa contra los derechos de a ciudadanía y la constante transferencia de rentas de las clases trabajadoras a la élite económica y financiera.

Para esclarecer ese engañoso escenario, en la web de ATTAC Madrid, Juan Torres nos cuenta para quien trabaja el Banco de España. Y Alberto Garzón analiza el dilema imposible de la socialdemocracia alemana que, por cierto ha pactado un gobierno de coalición con Ángela Merkel. Miguel Alba explica como el Gobierno, una vez más, ayuda a la banca con 50.000 millones de capital.

cambio-climatico-fin-del-mundo

Hablemos en serio acerca del cambio climático

Amy Goodman

Democracy Now

 

Un nuevo evento climático extremo está afectando una de las tradiciones más populares de Estados Unidos: el Día de Acción de Gracias. Los meteorólogos de The Weather Channel han denominado a esta tormenta de invierno “Bóreas”, en honor al antiguo Dios …

Leer en línea.

ITF

La dulce siesta del Impuesto sobre Transacciones Financieras (ITF)

José Antonio Nieto. Profesor titular de Economía Aplicada (UCM).y miembro de econoNuestra

 

El 22 de enero de 2013 once países de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo para poner en funcionamiento, en 2014, el Impuesto sobre Transacciones Financieras (ITF). Esos países fueronAlemania, Austria, Bélgica, Francia, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Grecia, Italia, …

Leer en línea.

represión policial

Senderos de represión

Asalto a las libertades (I)

Agustín Moreno

 

Primero vinieron a por los derechos, ahora a por las libertades. Pero no lo han tenido fácil: se han encontrado con la resistencia y movilización popular, mareas y huelgas generales. Y eso es lo …

Leer en línea.

el abrazo

Los responsables de las crisis europeas están en el norte, no en el sur

Vicenç Navarro

 

Este artículo señala y muestra que la persistencia de la crisis financiera y económica europea se debe más al comportamiento de los gobiernos de los países centrales y nórdicos de Europa que al de los de los países periféricos. Dentro de las coordenadas …

Leer en línea.

banca3

Españoles: Su Banco Ha Muerto

Vicente Rios

 

Llevamos varios días escuchando que “el rescate a la banca española puede darse por terminado” y que ya viene lo bueno. Sin embargo, la realidad del sistema financiero español es que éste es INSOLVENTE y que todas las medidas que se han aplicado no han sido …

Leer en línea.

guindos

El Gobierno inyecta este viernes a la banca más de 50.000 millones en capital

El próximo Consejo de Ministros aprobará la nueva legislación sobre los activos fiscales diferidos en la que las entidades salvarán la práctica totalidad de los DTAs en sus balances. La medida permitirá a Bankia, Sabadell, Santander y Caixabank alcanzar el ratio de solvencia mínima en Basilea III.

Miguel Alba

Leer en línea.

tratado
comercial protestas

El Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y EEUU, una seria amenaza

Xavier Caño Tamayo. ATTAC Madrid

 

No se informa ni se comenta públicamente. Pero los gobiernos de la Unión Europea y EEUU negocian en el más absoluto secreto un tratado de libre comercio entre ambas potencias. Lejos de luz y taquígrafos, casi inexistente para periódicos …

Leer en línea.

dos pavos reales2

Dos pavos reales

Juan Fco. Martín Seco

 

El pasado día 7, supongo que por una de esas coincidencias forjadas por el destino, dos ex presidentes del Gobierno presentaron en Madrid sendos libros. Provienen, aparentemente, de espectros ideológicos muy distintos, casi opuestos. Pertenecen a cada uno de los dos partidos que, …

Leer en línea.

cambio
climatico y empresas

El poder de las empresas en la cumbre de la ONU sobre cambio climático

Amy Goodman

Democracy Now!

 

La conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas de este año se está desarrollando en Varsovia, una ciudad llena de historia. Aquí se encuentra el principal monumento erigido en homenaje a Nicolás Copérnico, el famoso astrónomo polaco …

Leer en línea.

Federico Aguilera

«El fin último de la economía es que hay gente que tiene que ganar dinero. Y nada más» Entrevista a Federico Aguilera Klink

Entrevista a Federico Aguilera Klink. Por Antonio Montesinos.

 

Utilizo como primera pregunta el título de una de tus conferencias: ¿Es compatible la democracia con el capitalismo?

Al capitalismo no le interesa demasiado la democracia. Todo parte de la famosa desregulación que, según mi punto de vista, no es más …

Leer en línea.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: