Posted by: anotherworldip | 12/22/2013

attac

Editorial

 

Se ha confirmado la noticia, largamente anticipada, del fracaso del proyecto Eurovegas. Así desaparece el proyecto estrella de la Comunidad de Madrid, aunque, bien mirado, se trata de un proyecto de pasado y no de futuro. Los ejes del proyecto siempre fueron la especulación urbanística, la financiación fácil, actividades de poco valor añadido, socios fulleros y el amiguismo de las autoridades. ¡Ay, si se hubiera dispuesto de la boyante Cajamadrid con Blesa al frente!. Claro que en el Ayuntamiento de Madrid el futuro eran los Juegos Olímpicos. ¿Qué habremos hecho (o dejado de hacer) los madrileños para merecer esto?.

Las ideas sobre la recuperación tampoco abundan en la Administración Central del Estado. Basta con disminuir los salarios directos de los trabajadores, recortar los salarios indirectos en forma de servicios sociales y dificultar las protestas mediante la represión y el miedo a las normativas cada vez más injustas, et voilà, viviremos en un bonito país globalizado, con una estructura social similar a la inglesa que describe Dickens para los primeros años del siglo XIX.

Ahora que se inician dos largos años electorales, sería deseable exigir a los partidos que expliquen sus propuestas para variar el tejido productivo del país, las conexiones con la educación y sanidad públicas, las estrategias para aumentar la participación democrática de la ciudadanía, lo que ofrecemos y exigimos a la UE, etc.

Del estado de la democracia en España escribe Xavier Caño en su artículo “Luchar por la democracia”. Carlos Berzosa analiza la globalización real en “Muchas barreras para la gente y ninguna para el dinero”. Gabriela Sánchez nos cuenta la trayectoria de Nelson Mandela hasta las primeras elecciones democráticas, aunque también deberíamos conocer lo ocurrido bajo su mandato y los siguientes para que se produjera un cambio de orientación política tan radical (hacia la derecha) en el Congreso Nacional Africano.

“De Quebec a España, las leyes contra las protestas populares amenazan la democracia real”, artículo del periódico “The Guardian” describe la degeneración democrática que se está produciendo en diversos países, entre ellos España.

Y que no se nos olvide felicitar a los compañeros y compañeras que, desde la Plataforma EUROVEGAS NO, tomaron conciencia inmediata del desatino planeado.

energía                                 

La alternativa a las grandes eléctricas

Som Energia es la punta de lanza de un movimiento que sigue creciendo a pesar de las trabas

 Vicent Canet

 

Los usuarios se organizan y lo hacen en forma de cooperativa de consumo para gestionar ellos mismos sus necesidades energéticas. Quieren garantizarse un bien básico …

Leer en línea.

Mandela está "en buena forma y animado", según el presidente de Sudáfrica                                 

Buen viaje, Madiba

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fallece a los 95 años en su casa de Johannesburgo, después

 

de permanecer en estado “grave pero estable” desde el pasado día 8 de junio tras una recaída de su infección pulmonar
Leer en línea.

corrupción2                                 

El Estado español es ya campeón europeo de la corrupción en 2013

La “Marca España” batiendo récords

Naiz

 

El Estado español ha escalado diez puestos en el ranking anual de países corruptos. El nivel de su ascenso solo ha sido superado por Siria, enfangada en una guerra civil desde hace dos años, y le iguala con …

Leer en línea.

sanidad publica2                                 

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE EMPLEADOS DEL CENTRO DE TRANSFUSION DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los empleados del centro de transfusiones, contra su privatizacion

Ante la noticia ya confirmada de que la Consejería de Sanidad tiene ultimado lo que llama “Convenio de colaboración con Cruz Roja” según el cual esta entidad privada asumirá la gestión de la promoción y donación de sangre de modo exclusivo …

Leer en línea.

democracia5                                 

Luchar por la democracia

Xavier Caño Tamayo, ATTAC Madrid

Quienes controlan la economía amenazan la vida digna de la mayoría ciudadana. Perpetran su agresión, su saqueo, por medio de leales siervos como gobiernos, grandes medios de comunicación e instituciones económicas internacionales. Nadie puede dudar ya de que la minoría rica, la clase dominante, ha condenado …
Leer en línea.

Ley de seguridad                                 

De Quebec a España, las leyes contra las protestas populares amenazan la democracia real

Por: Richard Seymour, The Guardian 

 

El choque entre la austeridad neoliberal y la democracia real ha producido una crisis de “gobernabilidad” según la plutocracia.

El gobierno español aprobará nuevas leyes para reprimir la protesta ciudadana, que según las personas comunes son un ataque frontal a la verdadera …

Leer en línea.

Banco de alimentos isidre-faine-president-la-caixa-i-antoni-sansalvado-president-fundacio-banc-aliments_1-150x150                                 

Ejecutivos de las grandes empresas lideran la Fundación Privada Banco de Alimentos de Barcelona

El Banco de Alimentos es un mero gestor de excedentes que produce beneficios. En el Patronato de la Fundación hay una comunión entre grandes empresas, la Iglesia y Administración. La misma élite que hace donaciones se extiende justificantes de deducción del Impuesto de Sociedades. Es un arma de …

Leer en línea.

La valla de
Melilla                                 

Muchas barreras para la gente y ninguna para el dinero

Carlos Berzosa | Catedrático de Economía Aplicada. Universidad Complutense de Madrid

 

El dinero circula libremente por el mundo. Desde los años ochenta del siglo XX se han liberalizado los flujos de capital, al tiempo que las tecnologías de comunicación e información han facilitado las transacciones. El mercado …

Leer en línea.

Montoro                                 

¿Purgas en Hacienda? Retrato de la España caníbal

Carlos Sánchez

Sostiene Galdós en Miau, la novela que mejor retrata las miserias de la Administración durante la España de la Restauración, que ’un Estado ingrato, indiferente al mérito, es un Estado salvaje’. Y la reciente purga de altos cargos en la Agencia Tributaria –Montoro

Leer en línea.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: