Posted by: anotherworldip | 01/04/2014

attac

 

Editorial

‘Erres’, de Rajoy, y ‘eses’, de subidas

Mientras la corrupción sigue instalada en las esferas de determinados partidos políticos y los privilegios económicos de unos pocos determinan la pobreza de la mayoría, despedimos 2013 sufriendo las tres ‘erres’ de Rajoy: reformas (de las pensiones, por ejemplo), repagos (del 10% en medicamentos hospitalarios, antes gratuitos) y recortes y más recortes en la Educación, en la Sanidad y en los Servicios Públicos. Y desprecios y más desprecios.

Y saludamos 2014 con las mismas ‘erres’ y nuevas iniciales, como las ‘bes’ de losborradores de la nueva Ley del Aborto del ministro Gallardón y de lo más reaccionario de la derecha española; o de la Ley de Seguridad Ciudadana (la represiva ‘Ley Mordaza’); y las ‘eses’ de subidas de la luz (un 2,3% el 1 de enero próximo), tras los incrementos en el precio de los alimentos básicos (un 4% en 2013), de los impuestosindirectos y directos, de los combustibles, del gas, de la vivienda…  Por los economistas críticos ya sabemos que el año que viene habrá más desempleo, y que el neoliberalismo capitalista seguirá intentando más desahucios en un país que verá congelado el salario mínimo en 645,3 euros al mes, uno de los más bajos de Europa. Y seguirán bajando los salarios, también entre los más bajos de Europa.

Al margen de las palabras de los dirigentes ‘políticoeconómicos’, y a pesar de lo que anuncia Mariano Rajoy (o quizá por eso), la mayoría de la ciudadanía expresa en distintas encuestas que 2014 no será el año de la recuperación; que no saldremos de la crisis y que no bajará el desempleo.

ATTAC no se resigna y seguirá trabajando un año más con los movimientos sociales y ciudadanos para evitar los abusos del poder de la mayoría y para que simplemente vivir no siga siendo el objetivo de negocio del 1% (el capital, la banca privada, las grandes empresas y fortunas) frente a las necesidades de la mayoría de la población.

apagon

POR LA COMISION DE COORDINACION DE LA CUMBRE SOCIAL

Como miembro de la Cumbre Social, FACUA-Consumidores en Acción solicita que el conjunto de organizaciones que la componen tenga conocimiento de la campaña de movilización impulsada por nuestra asociación para el día 30 de diciembre a las 19h (18h en Canarias) bajo el lema #apagón30D, y se sumen a ella:
La factura …

Leer en línea.

el agua

EL BONO SOCIAL DEL AGUA EN LA COMUNIDAD DE MADRID y el derecho humano al agua

 

MareaAzu

 

Al Banco de Alimentos de Tetuán ha llegado la siguiente noticia: a una familia que está pasando por unos momentos dramáticos por su escasez de recursos y por tanto en situación de máxima necesidad, le han cortado el suministro de agua del Canal de Isabel …

Leer en línea.

aborto-vic3b1etafrancia

Gallardón reinstaura las Cruzadas

Rosa María Artal. Comité de apoyo de ATTAC Madrid

 

La viñeta se propaga en twitter desde Francia donde parece tener su origen. La ley española para restringir el aborto está causando alarma y estupor también fuera de España. Incluso entre la derecha civilizada a la que jamás ha …

Leer en línea.

imagesJordi
Borja

Sin impuestos justos no hay democracia

Xavier Caño Tamayo. ATTAC Madrid

 

Un ataque en toda regla contra los derechos de las clases trabajadoras en occidente fue la obscena rebaja de impuestos a los más ricos en Estados Unidos y Reino Unido. En 1932 en EEUU, el máximo tipo impositivo que …

Leer en línea.

eólica

Las renovables no han sido las causantes del déficit tarifario

Las renovables generaron un ahorro al sistema eléctrico de 50.000 millones de euros en el periodo 2005-2012. así lo refleja un estudio elaborado por la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA, que desmonta algunas de las acusaciones que se realizan sobre las energías renovables.

nuevatribuna.es

 

Las renovables no sólo …

Leer en línea.

Montoro

Montoro ministro, Montoro empresario… y el equipo de ‘Asesores S.L.’ que le siguen del negocio a la política y viceversa ¿Qué pasa con la Agencia Tributaria? La ‘puerta giratoria’ en el Ministerio de Hacienda (I)

F. MEDINA

Cristóbal Montoro es un ministro muy especial. Lo es aunque sólo sea por un ‘logro’ del que pocos, muy pocos, además de él, pueden presumir: haber estado dos veces al frente de la misma cartera.., y nada menos que la de Hacienda ¿Se les ocurre algún otro caso …

Leer en línea.

El ministro de Hacienda y
Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro en el Congreso. EFE

Los ‘amigos’ de Montoro y asesores de CEMEX se encontraron repetidamente en FAES ¿Qué está pasando en la Agencia Tributaria? La ‘puerta giratoria’ en el Ministerio de Hacienda (II)

F. MEDINA 

 

En 2006, cuando, sin aparentes problemas éticos, era a un tiempo eurodiputado por las listas del PP y Presidente Consejero de ‘Montoro Asesores Asociados S.L.”, Cristóbal Montoro habló para el suplemento …

Leer en línea.

cive Pérez

“Hay que desbordar la Ley Mordaza a través de la desobediencia civil”

J. V. Barcia Magaz entrevista a Cive Pérez. ATTAC Madrid

 

El periodista, ensayista y agitador Cive Pérez (Madrid 1948) retorna a uno de sus temas más significativos, la desobediencia civil, empeñado en “reforzar la respuesta ciudadana ante un contexto global caracterizado por la …

Leer en línea.

ley mordaza

Camino de servidumbre

Javier Martínez. ATTAC Madrid

 

 

La ley de seguridad ciudadana, La ley de Seguridad Privada y la Reforma ultraconservadora del Código Penal, tres pilares en la represión y mordaza de los derechos ciudadanos.

El anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (ALSC) es en realidad un proyecto …

Leer en línea.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: